Hace ya un tiempo que luce en El Campillo, aunque vuelve a llamar la atención cuando alguien ajeno se topa con él. Es el paso de peatones que más asombra de toda la provincia, ese que ningún coche es capaz de saltarse por la impresión que da.
La localidad estrenó este particular paso de peatones, pintado en 3D, coincidiendo con la vuelta al cole de 2022 con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno del colegio La Rábida, obligando a los conductores -que a veces no prestan la atención adecuada a este tipo de señalización- a parar.
El efecto óptico tridimensional tan llamativo lo lograron los artistas locales Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio, que consiguieron un paso de cebra que parece levitar sobre el suelo, y que en un principio no estuvo exento de polémica, ya que muchos vecinos lo consideraron peligroso por el «susto» que provocaba a los conductores.
De este modo, aunque algunas críticas señalaron en su momento que la señal podría originar cierto caos, al pensar algunos conductores que realmente no se podía atravesar el paso de peatones, que cruza la avenida de los Cipreses del municipio, desde el Ayuntamiento se valoró la mejora de la seguridad en el entorno escolar.
Eso, y lo económico que salió su implementación, si se compara con el precio de algunas estructuras fijas o señalizaciones más sofisticadas que tienen esta misma finalidad: motivar que los conductores aminoren la velocidad y mejorar la seguridad de entornos especialmente sensibles.
Comments